¿Cuántos de vosotros habéis soñado con hacer el viaje de vuestra vida a las antípodas? ¿Australia o Nueva Zelanda? Sí, los dos países son perfectos, lo sabemos. Ambos son de habla inglesa, perfectos para mochileros, intrépidos, aventureros , de paisajes infinitos y un largo etcétera.
Para aprender inglés, para trabajar, por vacaciones… sean cuales sean las razones, hemos querido profundizar y recopilar algunas diferencias entre ambos. En el post de hoy te damos las claves sobre qué destino elegir (si no pueden ser los dos, claro…).
El tamaño importa
Obviamente Australia es un país con una gran extensión geográfica en la que hay lugares muy remotos para perderse. Si es nuestro candidato, tenemos que priorizar qué queremos ver y hacernos a la idea de la cantidad de tiempo que tenemos que invertir en desplazarnos de unos lugares a otros. Nueva Zelanda, al ser un país más pequeño y tranquilo, nos va a permitir en el mismo tiempo exprimirlo más.
¿Y el clima?
Australia por lo general, tiene un clima más cálido y en sus meses de verano pueden darse olas de calor muy intensas. Si prefieres un clima más fresco y húmedo, en Nueva Zelanda tendrás lo que buscas.
La naturaleza y sus paisajes
Tanto Australia y Nueva Zelanda son mundialmente conocidos por sus hermosos paisajes, sin embargo, hay algunas diferencias sobre qué podemos ver más en uno que en otro. Australia, por ejemplo, destacan sus impresionantes y salvajes y eternas playas, sus arrecifes de coral, desiertos y selvas tropicales. En Nueva Zelanda encontraremos más terreno montañoso, lagos, bosques frondosos y hasta glaciares.
¿Quieres ver animales?
Si lo que quieres es ver animales exóticos y diferentes como canguros o koalas debes saber que éstos se encuentran en Australia. Pero a parte de canguros y koalas, debes saber que es el país arácnido por excelencia, con más de 1.500 especies de arañas y que también cuenta con algunas de las serpientes más venenosas del mundo. Al otro lado del Mar de Tasmania, en Nueza Zelanda, la fauna de es quizás menos exótica, pero no por ello menos fascinante.
¿Y por las noches? ¿Se sale o no se sale?
Lo cierto es que Australia, principalmente en las grandes ciudades como Sídney y Melbourne hay mucha vida y también al caer el sol. Por el contrario, en Nueva Zelanda y su gran ciudad, Auckland, al ser más pequeña y con menos población, la oferta de ocio nocturna se limita.
Sea cual sea tu elección final, estamos seguros de que acertarás.
Si tu objetivo no es sólo viajar y quieres también trabajar, Club RCI propone diferentes programas que te permitirán disfrutar de una experiencia increíble:
Au Pair en Australia
En este programa podrás viajar, trabajar, mejorar tu inglés y recibir dinero de bolsillo viviendo con una familia ayudándoles con el cuidado de sus hijos.
Tendrás alojamiento en tu propia habitación privada y manutención completa 7 días a la semana.
Las familias son escogidas de manera meticulosa, y la mayoría de ellas ya han tenido au pairs, con las cuales, en la mayoría de las situaciones, se puede entablar una conversación antes de confirmar la elección de la familia.
WORK & TRAVEL Australia
La opción ideal para aquellos aventureros que viajan, brindando apoyo completo desde antes de su llegada a Australia. Adquirirás o perfeccionarás tu dominio del inglés mientras forjas nuevas amistades y descubres los encantos de Australia.
Los sectores brindados son:
- Turismo y hostelería
- Promociones publicitarias
- Fábricas
- Mano de obra
- Call centres
- Recogida de fruta
- Granjas
- Comercio
Australia Full Experience
Este programa fusiona los programas anteriores.
Comienza tu estancia en Australia como Au pair durante 6 meses
y continúa en el país participando en el programa Work & Travel Australia.
¡Vivirás las dos experiencias y no te perderás nada!
Constituye una maravillosa ocasión para experimentar una aventura excepcional, explorando áreas del país que rara vez son visitadas por turistas y, al mismo tiempo, contribuyendo a la preservación y cuidado de su impresionante y salvaje vida silvestre y vegetación. Este programa resulta ideal para aquellos que tienen una pasión por la naturaleza.
Estos programas son coordinados por la principal organización de voluntariado en Nueva Zelanda, la cual fue establecida en 1982, opera sin fines de lucro y se mantiene al margen de afiliaciones políticas.