Voluntariado médico en Tanzania para colaborar con la salud en África

Voluntariado médico sanitario en Tanzania

¡Únete a nuestro emocionante programa médico en un hospital local en Arusha, Tanzania, y descubre el fascinante mundo de la atención médica junto a profesionales locales!

Esta es una oportunidad única para médicos y estudiantes de medicina y enfermería de ampliar su experiencia y conocimiento sobre la prestación de servicios de salud en Tanzania.

¡Con tu participación, también podrás marcar una diferencia directa en la vida de quienes tienen acceso limitado a recursos médicos en la comunidad local!

Edad entre 18 y 65 años

Básico

FORMACIÓN

Estar estudiando o ser profesional de la salud: Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Farmacia, etc

Todos los lunes

Las llegadas son en domingo ya que te incorporarás al proyecto el lunes.

ESTANCIA MÍNIMA EN EL PROGRAMA

1 semana

Voluntariado en Arusha

El voluntariado esta ubicado en la zona de Arusha, que es sin duda alguna, de los mejores destinos en África para ver fauna salvaje.

¿Qué Parques Nacionales podrás disfrutar en la región de Arusha?

• Kilimanjaro. El trekking hasta la cumbre más alta de África dura unos 7 días.
  • Tarangire. Destaca por la abundancia de elefantes.
  • Manyara. Su lago salino es el hábitat de hipopótamos y miles de aves.
  • Ngorongoro. En este cráter habitan los animales míticos de África Oriental.
  • Serengeti. El mejor para contemplar manadas de antílopes y felinos.

Proyecto sanitario

El hospital con el que colaboramos fue fundado en 1975 y está gestionado por una comunidad religiosa local. Según ha ido creciendo la población Arusha ha ido ampliando su capacidad de atención primaria y especialidades: pediatría, ginecología y obstreticia, maternidad, radiología, salud dental, etc.

También combina un programa de actividades y atención a enfermos de VIH.

Los voluntarios participarán activamente, según su experiencia y formación, en el equipo del hospital ofreciendo tu asistencia médica, lo que te permitirá adquirir experiencia práctica invaluable.

Observarán de cerca las prácticas médicas y los procedimientos del personal local, lo que te brindará una comprensión más profunda de la atención médica en un entorno internacional.

Esta oportunidad te permitirá expandir tus habilidades y conocimientos, al tiempo que contribuyes al bienestar de la comunidad local y te sumerges en una experiencia enriquecedora y significativa en el campo de la medicina.

Colaborarás en el hospital de lunes a viernes unas 6-8 horas diarias.

El día podría estar estructurado de la siguiente manera:

• Desayuno: Comienza el día con una comida nutritiva para cargar energías para la jornada.
  • Asistencia en la prestación de servicios de salud en el centro/hospital local: Participa en labores de asistencia junto a profesionales de la salud locales, brindando apoyo y cuidado a quienes lo necesiten.
  • Almuerzo: Tómate un descanso y recarga energías con una deliciosa comida, preparándote para la tarde que sigue.
  • Asistencia en la prestación de servicios de salud en el centro/hospital local: Continúa con tus actividades, ayudando en la provisión de servicios de salud y generando un impacto significativo en el bienestar de la comunidad.
  • Cena: Relájate y disfruta de una cena satisfactoria, reflexionando sobre las experiencias del día y la diferencia que has hecho en la vida de los demás

El alojamiento será en nuestra residencia de voluntarios en Monduli.

• Habitaciones de 2 – 6 personas del mismo sexo
  • Baño compartido
  • Zonas de recreo comunes incluyendo un jardín
  • Se facilitan sábanas pero no toalla
  • No hay Wifi pero podrás comprar una SIM con datos cerca del alojamiento

Pensión completa de lunes a viernes.

Brunch y cena los fines de semana.

La comida está inspirada en la gastronomía local e incluye mucho maíz, patatas, arroz y plátanos. Algunas veces la comida será más occidental.

Agua y té incluido.

QUIERO SER VOLUNTARIO MÉDICO SANITARIO EN

Tanzania, África

Voluntariado médico en Tanzania en imágenes