Tortugas marinas en Zanzíbar

Ayuda a conservar diferentes especies de tortugas marinas

Trabaja mano a mano con expertos locales en Nungwi para ayudar a que las tortugas marinas crezcan en un ambiente seguro, donde cada año las especies en peligro de extinción son liberadas en el océano.

¡Únete a esta aventura única y contribuye directamente a la protección de la vida marina en Zanzíbar!

Edad mínima 18 años

Básico

FORMA FÍSICA

Básico

Todos los lunes

Las llegadas son en domingo, cuando tendrá lugar la orientación sobre el proyecto y un tour por Stone Town. Te incorporarás al proyecto el lunes.

ESTANCIA MÍNIMA EN EL PROGRAMA

1 semana

Opción 1:

Continuar en el proyecto

Opción 2:

Únete a otros proyectos:

Destino: Nungwi

Nungwi se encuentra al Norte de Zanzíbar y es un pueblo conocido por su magnífica playa con palmeras y un astillero de daus (botes de pesca).

Durante tu tiempo libre puedes visitar las plantaciones de cúrcuma o canela o el Parque nacional de la Bahía Jozani Chwaka.

En Kizimkazi podrás ver delfines y en Isla Chumbe bucear en su Parque Coralino. Al Este de la isla podrás practicar surf o nadar en sus aguas turquesa.

Voluntariado tortugas Nungwi
Voluntariado conservación tortugas Zanzíbar

¿Qué trabajo se hace en el voluntariado con tortugas en Zanzíbar?

El centro de conservación protege a varias especies de tortugas marinas: verde, glfina, boba, carey y laúd.

Los voluntarios realizan diferentes tareas en equipo con el coordinador:

• Asistencia en recorridos educativos diarios para visitantes en el santuario controlado.
  • Verificación de la calidad del agua.
  • Recolecta de algas marinas en el Océano Índico.
  • Limpieza de tortugas adultas.
  • Alimentación de tortugas adultas en el área de laguna protegida mientras se desplazan en sus aguas.
  • Asistencia en el tratamiento de tortugas marinas heridas en el hospital.
  • Limpieza de la laguna (remoción de hojas y plástico).
  • Mediciones de eclosión.
  • Inspección de nidos.
  • Mantenimiento de nidos juveniles.
  • Liberación de tortugas al océano después de su recuperación completa y estudio, y liberación de las tortugas jóvenes al océano (esto sucede una vez al año).
Lunes: Orientación.

De martes a viernes, sumérgete de lleno en significativos esfuerzos de conservación. Trabaja estrechamente con nuestros experimentados coordinadores locales mientras participas activamente en una variedad de tareas.

Por las tardes y fines de semana tendrás tiempo libre para explorar Zanzíbar y otras islas cercanas.

El alojamiento será en el centro de conservación de tortugas en Nungwi.

• Habitaciones de 2- 4
  • Baño compartido con agua caliente
  • Te darán sábanas, pero no toallas
  • No hay Wifi pero podrás comprar una SIM con datos cerca del alojamiento

Tanzania utiliza enchufes eléctricos de tipo G (norma británica) y tipo D, y opera a una tensión de 230 voltios.

Encontrarás fácilmente algunas pequeñas tiendas locales que venden bocadillos, bebidas y cualquier suministro básico que puedas necesitar durante tu estancia. Además, cerca encontrarás cajeros automáticos, bancos, tiendas, una farmacia local, etc.

Pensión completa durante toda la semana.

La comida será típica de Zanzíbar, con mucho pescado, fruta y verdura variada.

Los desayunos son variados e incluyen tortitas, tostadas, fruta fresca, etc.

Agua incluido.

QUIERO SER VOLUNTARIO CON