Voluntariado en Costa Rica con tortugas marinas

Apoya al biólogo residente y al resto del equipo en la conservación y protección de hasta cuatro de las siete especies diferentes de tortugas marinas en Limón.

Estas incluyen la tortuga boba, la tortuga carey y la tortuga verde, pero especialmente la tortuga laúd. Durante tu tiempo en el proyecto, ayudarás al biólogo residente en el cuidado de animales heridos, trasladando huevos a criaderos seguros y recolectando y procesando datos biométricos. Tus tareas variarán según tu nivel de experiencia y la época del año.

La edad mínima es de 18 años.

Intermedio

FORMA FÍSICA

Baja

Todos los lunes.

Las llegadas son en domingo ya que te incorporarás al proyecto el lunes.

DURACIÓN DEL PROYECTO

Opción 1:
Continuar en el proyecto

Opción 2:
Otro proyecto de tu elección

Opción 3:
Semana/s libre de descanso
Voluntariado en Costa Rica tortugas

¿Qué trabajo se hace en el voluntariado en Costa Rica con tortugas?

Trabajarás con el biólogo mientras recolectan y procesan datos biométricos, recogen y protegen huevos en un vivero, y guían a las crías y tortugas adultas de regreso al mar y alejándolas del peligro.

También hay monos, perezosos, caimanes y otros animales en el área inmediata. ¡Verás más vida salvaje aquí que en los parques nacionales!

Durante los patrullajes nocturnos en la playa, recolectarás datos biométricos de las tortugas que anidan. Durante el día y la noche, tendrás responsabilidades en el vivero, como limpieza y liberación de crías. También participarás en la limpieza de la playa, la reubicación de nidos, el monitoreo de nidos y la liberación de crías. Además, realizarás tareas generales de mantenimiento, trabajos de reforestación, como la recolección y clasificación de semillas, y trabajos de construcción básica, como la construcción de viveros.

El proyecto tiene lugar de lunes a viernes.

Tu horario será flexible, pero debes estar preparado para estar activo durante 4-8 horas al día. Normalmente, hay dos patrullas nocturnas a las 11 p.m. o a las 3 a.m. según las mareas. Pasarás alrededor de 4 horas patrullando dependiendo del número de tortugas encontradas, con un breve descanso al final de cada extremo de la playa. ¡Prepárate para adaptarte! Aunque parte del trabajo puede ser duro, es increíblemente gratificante y en un entorno asombroso.

El personal local puede organizar excursiones al Parque Nacional Tortuguero por un costo adicional, que puede acordarse en el lugar.

Al confirmar tus fechas, ten en cuenta los días festivos en la sección de Vacaciones. Durante esos momentos, puede haber interrupciones en el programa, ya que trabajamos con organizaciones locales y debemos ser flexibles con sus necesidades.

El santuario de tortugas está ubicado cerca de Batán, en Limón. El alojamiento se encuentra en una hermosa playa aislada con selva detrás.

• Habitaciones de 1-8 personas.
  • Baño con agua caliente compartido
  • Frigorífico para uso de los participantes
  • Se facilitan sábanas pero no toallas
  • Wifi gratis

Tres comidas diarias de lunes a viernes, y dos durante el fin de semana (brunch y cena).

La comida será una mezcla de la gastronomía moderna y tradicional del país. La mayoría de los menús incluyen pescado, pollo, cerdo o ternera pero hay opciones vegetarianas también.

Los desayunos son variados e incluyen tortitas, tostadas, fruta fresca, etc.

Agua, té y café incluido.

QUIERO SER VOLUNTARIAO INTERNACIONAL CON TORTUGAS

en Costa Rica