Voluntariado médico en Kenia

¡Únete a nuestro voluntariado médico en Kenia!

En un país donde la atención médica es vital pero desigualmente distribuida, tú puedes marcar la diferencia siendo parte de nuestro equipo de enfermeros móviles. A través de esta experiencia desafiante y gratificante, no solo mejorarás tus habilidades médicas, sino que también obtendrás una comprensión profunda de los desafíos enfrentados por los profesionales de la salud en entornos con recursos limitados.

¡Participa en nuestro emocionante programa de voluntariado médico en Kenia y sé parte del cambio que el sistema de salud necesita!

Edad entre 18 y 65 años.

Intermedio

FORMACIÓN

Se requiere experiencia médica previa en campos como medicina, enfermería, farmacia, terapia ocupacional/física u otros campos relacionados.

Todos los lunes

Las llegadas son en domingo ya que te incorporarás al proyecto el lunes.

ESTANCIA MÍNIMA EN EL PROGRAMA

1 semana

Objetivos y tu papel en el programa

Al ofrecer una ayuda adicional en los hospitales, donde la falta de personal es común, contribuyes directamente a aliviar la carga sobre los profesionales médicos locales, permitiéndoles brindar atención más completa y personalizada a los pacientes.

Además, al compartir tus conocimientos y experiencia con el personal médico local, no solo fortaleces su capacidad para enfrentar los desafíos médicos cotidianos, sino que también fomentas un intercambio invaluable de ideas y prácticas médicas.

Al unirte a los esfuerzos del hospital para alcanzar a aquellos pacientes que pueden estar confinados en casa debido a diversas razones, como la falta de acceso a servicios médicos o limitaciones de movilidad, estás desempeñando un papel crucial en garantizar que nadie se quede atrás en la búsqueda de atención médica adecuada y oportuna.

El proyecto tiene lugar de lunes a viernes y se espera de tu parte 4-6 horas diarias de tu tiempo para asistir al personal del hospital y atender a pacientes bajo la estrecha supervisión de personal cualificado.

En una de nuestras casas para voluntarios en Nakuru

• Habitaciones de 2-4 personas
  • Baño con agua caliente compartido
  • Caja fuerte (trae tu propio candado)
  • Se facilitan sábanas pero no toallas
  • No hay Wifi en la área pública

Tres comidas diarias de lunes a viernes, y dos durante el fin de semana (brunch y cena).

La comida servida será la que come un keniata habitualmente: verduras, patatas, huevos, pan, tortitas (conocidas como Chapati) y fruta como naranjas, plátanos y aguacate.

Agua incluido.

QUIERO SER